Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador
Presidente del INDES presenta nueva imagen institucional PDF Imprimir E-mail
Escrito por Nubia de Zelaya   
Martes, 29 de Julio de 2014 09:25

El presidente del INDES junto a su nuevo Comité Directivo durante la presentación de la nueva imagen institucional.Este día, el presidente del INDES, Jorge Quezada, lanzó oficialmente la nueva imagen institucional con el propósito de crear una identidad deportiva con todos los sectores de la sociedad, cuyo compromiso es adquirido en su gestión.

 

“Esta mañana les presentó la nueva imagen del INDES, una nueva visión de trabajo y promoción deportiva que incluye su parte central que ‘Deporte Somos Todos’, slogan que resume el compromiso de trabajar unidos para que el deporte se desarrolle en su plenitud y llegue a cada uno de los salvadoreños”, dijo el profesor Quezada.

 

El funcionario mencionó que la nueva imagen del INDES ha sido cuidadosamente trabajada ya que abarca a cada uno de los sectores de la sociedad salvadoreña. "Esta nueva imagen resume esa gran visión y misión de inclusión y cohesión social, un trabajo que tenemos que realizar en el deporte comunitario, en inclusión social, deporte escolar y la alta competencia, que asumimos con grandes retos".

 

"Un compromiso con nuestros niños y nuestras niñas, poniendo en el centro al deporte, a la niña, al niño y a nuestros atletas. Queremos que el deporte sea una oportunidad real para la convivencia y el sano esparcimiento de nuestra sociedad", añadió.

 

Asimismo,  mencionó que se trabajará en fomentar el rescate de la identidad nacional, para que los atletas se sientan orgullosos de los triunfos en las competencias nacionales e internacionales. “Dentro de nuestra gestión vamos desarrollar un proyecto exitoso en todos los niveles y disciplinas que se practican en El Salvador”, expresó.

 

Atletas de alto rendimiento junto al presidente del INDES.El titular del INDES, manifestó que se necesita del apoyo de todos, entre ellos el interinstitucional, empresa privada y cooperación internacional para potencializar más al deporte, porque uno de las propuestas fuertes es intensificar las becas de alto rendimiento. “Tenemos una erogación aproximada de 200 mil dólares, para el 2015 lo vamos a duplicar a 400 mil dólares, vamos a desaparecer la beca de 25 dólares y la gran meta en esta gestión será invertir un millón de dólares para que los atletas tengan grandes oportunidades de preparación”, puntualizó.

 

Asimismo, informó que se invertirá en infraestructura deportiva a nivel nacional y se creará un centro nacional de formación deportiva, espacio físico destinado a la formación integral y permanente de atletas que permita elevar su nivel competitivo y potenciarlos de cara a las competencias nacionales e internacionales, “todo esto lo hacemos con la visión que deporte somos todos en El Salvador”, formuló el profesor Quezada.

 

  

 
INDES con nueva imagen institucional PDF Imprimir E-mail
Escrito por Nubia de Zelaya   
Martes, 29 de Julio de 2014 08:27

Nueva imagen del INDES

Deporte Somos Todos:

Es un slogan que hemos creado y que va acorde a nuestro plan estratégico, el cual engloba todas las áreas deportivas y que son importantes para el desarrollo de nuestro país, como son: deporte comunitario, estudiantil, alta competencia e inclusión social.

Nuestro compromiso es de país, queremos darles una oportunidad a todos los salvadoreños, para que vivan y disfruten el deporte, que descubran que a través de la actividad física y la recreación pueden ser felices y saludables.

Todos los sectores de la sociedad están incluidos en nuestra administración, entre ellos las personas con discapacidad, los adultos mayores, las mujeres, los niños y jóvenes.

Todas las personas que descubren la pasión por el deporte, también serán primordiales, ellos son embajadores de nuestro país en competencias deportivas a nivel internacional y se convierten en orgullo y modelos ejemplares, para los salvadoreños. Los triunfos deportivos los celebramos y disfrutamos todos, porque Deporte Somos Todos.

Silueta Roja y Amarilla:

La parte roja de la figura representa a una persona con mucha energía y fuerza, capaz de alcanzar el triunfo que todo competidor anhela, hasta lograr la plenitud total, que es ganar un lugar en el pódium.

El color amarillo representa una mentalidad de esperanza con un futuro de progreso y de transformación en todas las áreas deportivas.

 Silueta Celeste:

Representa a una persona que alcanza la felicidad y la satisfacción que genera el deporte. Busca la integración de todos los elementos como la disciplina, el orden y la constancia para alcanzar sus metas.

Silueta Verde:

Representa al atleta con convicción, sabe que con  perseverancia y firmeza alcanzará su objetivo. Muestra el deseo de superación desde su interior e impresiona con sus resultados. Su lucha es constante.

Letras INDES:

Representan los colores de nuestra bandera salvadoreña, la cual connota nuestra identidad de país. El color azul constituye la integración social y el color blanco simboliza la pureza del espíritu deportivo.

Es además nuestro símbolo sagrado, que orgullosamente portan nuestros atletas de generación en generación. En estos colores están representados todos los salvadoreños, los triunfos, los honores, las glorias y el patriotismo que llevamos dentro.

 

Logo completo:

Las tres figuras representan nuestra razón de ser y a quienes nos debemos como institución.  Nuestro compromiso es trabajar unidos, para que el deporte se desarrolle en su plenitud y llegue a cada uno de los salvadoreños.

Las letras del INDES llevan el color de nuestra bandera, que nos define como país y es orgullo mostrarlo aquí y en otras partes del mundo.

 
Felicidades atletas CODICADER, nivel primario PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gerardo López   
Lunes, 28 de Julio de 2014 08:15

El profesor Jorge Pérez Quezada, presidente del INDES, quiere expresar públicamente su más sincera felicitación a la delegación de El Salvador, que participó en los VI Juegos Deportivos Estudiantiles del CODICADER, nivel primario, que se llevaron a cabo del 20 al 26 de julio en Guatemala.

“Quiero felicitar en especial a los atletas, quienes a pesar de su corta edad, demostraron entrega, responsabilidad y respeto en cada una de sus competencias, en donde pusieron en alto el nombre de nuestro país”, expresa el funcionario.

Hay que destacar también la colaboración que brindaron los directores de las instituciones educativas, maestros, entrenadores, médicos, delegados y las federaciones, quienes con responsabilidad contribuyeron al éxito de nuestro país. 

 
Diversos sectores representados en el Comité Directivo del INDES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Uri Romero de Esnard   
Martes, 29 de Julio de 2014 07:02

Nuevos miembros del Comité Directivo del INDES.Diferentes sectores de la sociedad serán representados en el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, INDES, a través de los nuevos miembros del Comité Directivo, los cuales  fueron presentados este martes a los medios de comunicación.

 

La exmaratonista Kriscia Lorena García, el actual alcalde municipal de San Marcos, Fidel Fuentes y el presidente del Comité Paralímpico, COPESA, Jorge Ochoa ocuparán los cargos de directores propietarios por parte del Gobierno ante el Comité Directivo del INDES, para el período 2014-2019.

 

En calidad de suplentes del máximo ente rector del deporte, que actualmente dirige el profesor Jorge Quezada,  fungirán la atleta de ciclismo Evelyn Yesenia García de Vega, el extenismesista Samuel Enrique Alfonzo y el árbitro mundialista de fútbol Joel Antonio Aguilar Chicas, todos con gran trayectoria deportiva.

 

Ellos fueron presentados a los medios de comunicación este martes y, posteriormente, serán juramentados por el señor Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, para que luego puedan fungir en sus cargos.

 

Krisia Lorena García, quien también será la Directora Deportiva del INDES, dijo sobre su nombramiento “Quiero dar gracias por poder darme la oportunidad de compartir las vivencias que he tenido en todo el proceso de formación deportiva académica, espero poder aportar y fortalecer todo los objetivos y metas propuestas que como país queremos. Para mi es importante promover, estimular y motivar las satisfacciones que los niños desde temprana edad hasta llevarlos a un final feliz como es  la formación profesional al servicio de nuestro país”.

El profesor Quezada externando su alegría por los nuevos miembros del Comitá Directivo del INDES.

Por su parte, Joel Aguilar Chicas, expresó  “Contento y agradecido, porque me hayan tomado en cuenta, siempre he luchado por tener esta oportunidad, el fin es sumar. Sé que puedo ayudar y estoy convencido que pondré toda mi experiencia”, dijo.

De igual manera Evelyn García, consideró “Que ahora hayan tomado en cuenta a los atletas para el comité directivo es bastante beneficioso para el deportista, pues los conocimientos que he adquirido durante estos años, me pueden dar la visión junto al grupo de trabajo tomar las mejores decisiones para el bien común que son los atletas”, dijo Evelyn.

Desde su llegada, el nuevo presidente del INDES declaró que el Comité Directivo de la institución estaría conformado por exatletas y mujeres, ya que el ente deportivo ha sido manejado de manera exclusiva por hombres. "Queremos un comité con equidad de género", detalló en aquél momento.

 

 

 

 

Dirigentes y atletas con destacada trayectoria

 

Es así que ahora se destaca la llegada como directora propietaria a Krisia Lorena García, quien es maestra, licenciada en Educación Física y posee una maestría en entrenamiento y gestión deportiva; además, durante su vida deportiva cuenta el haber participado en dos Juegos Olímpicos (Los Ángeles 1984 y Corea 1988), en dos Juegos Panamericanos (Indianápolis y Winnipeg), en Campeonatos Iberoamericanos y Mundiales.

 

También, representó a El Salvador en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, efectuados en México, República Dominicana y Maracaibo, Venezuela, en estos últimos ganó la medalla de bronce en 1999. Es múltiple ganadora nacional y centroamericana de maratón y en 1997 alcanzó la medalla en los Juegos Centroamericanos de San Pedro Sula, Honduras.

 

Resalta también la incorporación como directora suplente a la santaneca Evelyn Yesenia García, quien ha dedicado su vida deportiva al ciclismo, que la ha llevado a participar también en dos Juegos Olímpicos, Atenas 2004 y Beijin 2008; así como convertirse en la única ganadora de medalla en los  Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde ganó plata y en el Campeonato Panamericano efectuado den Medellín, ese mismo año.

 

Su trayectoria en las pistas es muy amplia, ya que su vida deportiva la comenzó a los 14 años y ahora cuenta con muchos palmarés, a los que le sumamos el haber competido y ganado las famosas vueltas femeninas a Guatemala, Costa Rica y El Salvador; así como haber ganado medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002 y Mayagüez 2010.

 

Su huella ha quedado marcada en Europa, ya que también ha competido en los Giros de Italia, Francia, Holanda y haber ganado plata en el mundial B efectuado en Suiza 2003 y oro en el de Sudáfrica 208. En la región centroamericana cuenta con un palmarés envidiable.

 

Es de hacer mención que por primera vez, el sector de discapacidad también tendrán su lugar en el Comité Directivo del INDES, ya que como director propietario asumirá el señor Jorge Ochoa, incansable luchador de este sector de la población, quien actual se desempeña como presidente del COPESA y ha sido el impulsor del deporte en silla de ruedas, dirigiendo la asociación ASADESIR desde 1994 al 2008.

 

Al grupo de directores se suma como propietario el doctor Fidel Fuentes, alcalde municipal de San Marcos y quien es actualmente miembro de la Junta Directiva de la Federación Salvadoreña de Baloncesto, presidente de la Liga Superior de este deporte, máximo dirigente del equipo de baloncesto San Marcos y quien ha sobresalido por brindarle apoyo a los sectores de la sociedad, especialmente los que practican deporte.

 

También, el Comité Directivo contará como miembro suplente al licenciado en Educación Física, Joel Antonio Aguilar Chicas, quien recientemente se convirtió en el primer miembro de la CONCACAF en dirigir un juego como árbitro principal en el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

 

Anteriormente había actuado como juez de línea en el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 y ha sabido poner en alto el nombre de nuestro país en competencias internacionales de gran nivel, dirigiendo partidos en los mundiales de fútbol sub 20, como los realizados en Canadá 2007 y Egipto 2009; en el mundial sub 17 efectuado en Corea en el 2007. En total suma 140 partidos internacionales, desde que obtuvo la escarapela FIFA en el 2002.

 

Además se contará con la presencia del exatleta de Tenis de Mesa, Samuel Enrique Alfonzo, como directivo suplente, quien también cuenta dentro de su experiencia deportiva el haber sido campeón nacional por siete años consecutivos.

 

En su época como atleta de alta competencia, también le brindó al país grandes éxitos, entre los que se destaca haber conseguido triple medalla en los Juegos Centroamericanos de 1990, 1994 y 1997; bronce en los Juegos Centroamericano y del Caribe de 1993; haber participado en múltiples campeonatos Latinoamericanos, para luego convertirse en entrenador nacional, donde también cosechó muchos logros y forjó a varias figuras del tenis de mesa.

 

Sin duda alguna el deporte contará con todo el aporte, experiencia y conocimiento de los nuevos miembros del Comité Directivo, por parte del sector gubernamental, quienes trabajarán de la mano con los representantes de las Federaciones Nacionales.

 

 
INDES renovará su imagen PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gerardo López   
Lunes, 28 de Julio de 2014 08:11

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, INDES, le informa a las Federaciones, Asociaciones Deportivas Nacionales y público en general, que este martes dará a conocer públicamente su nueva imagen institucional.

Asimismo, el presidente del INDES, Jorge Quezada, aprovechará la ocasión para presentar a los medios de comunicación a los nuevos miembros del Comité Directivo, por parte del gobierno, que lo acompañarán durante su gestión 2014-2019.

También el próximo jueves 31 de julio, en las canchas externas de baloncesto, ubicadas en el gimnasio nacional José Adolfo Pineda, a partir de las 3:00 p.m., el profesor Quezada se reunirá con un grupo de atletas y federativos, donde se les mostrará la nueva imagen institucional y hará importantes anuncios, que serán de beneficio para el deporte nacional. 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 20