Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador
Finaliza XIV Campeonato Centroamericano de Voleibol de Playa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Merly Verónica Castro   
Lunes, 21 de Julio de 2014 07:07

Se protagonizó una gran final XIV Campeonato Centroamericano Masculino Mayor de Voleibol de Playa,  en la categoría sub 21 la final fue  disputada por la dupla guatemalteca de Carlos Rodríguez y Armando ante  los nicaragüenses  Rubén Mora y Miguel López, por 3-0 ()

 

En la rama femenina de esta categoría las ticas  Gabriela Arias y Yuliana González, vencieron 2-0 (21-12, 21-15) a las guatemaltecas Estephanie Bethancourt y Natalia Girón. Las nicaragüenses  Osiris Juárez y Socorro López, se llevaron el bronce, al superar 2-0 (21-18, 21-14) a las salvadoreñas Aura Cortez y Alexandra Calderón.

 

En la categoría mayor femenino, la dupla salvadoreña de  Diana Romero y Marcela Ávalos subieron al podio por el bronce al derrotar a las nicaragüenses Elia Machado y Jacqueline Toruño con score de  2-1 (21-13, 16-21, 15-1 ) y el oro fue para  Costa Rica con Natalia Alfaro y Karen Cope que se impusieron a Guatemala  2-0.

 

En la rama masculina, categoría Mayor,  David Vargas y Carlos Talavera, se quedaron con el bronce al derrotar 2-0 (21-15, 21-15) a los ticos Bryan Monge y Rooper Espinoza.

 

Los ganadores de esta categoría fue la dupla tica Diego Alpízar y Víctor Alpízar, quienes le ganaron a los  guatemaltecos Julio Recinos y Luis García por 2-1 (19-21, 21-17, 15-12).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 
Natación y tenis de mesa con las primera medallas en los juegos del CODICADER PDF Imprimir E-mail
Escrito por Uri Romero de Esnard   
Lunes, 21 de Julio de 2014 06:20

Atletas de tenis de mesa.Natación y Tenis de Mesa fueron los deportes que arrojaron los primeros resultados positivos para El Salvador, en el primer día de competencias de los VI Juegos Deportivos Estudiantiles del CODICADER, nivel primario.

 

En la disciplina de Tenis de Mesa, las cuscatlecas Melissa Mendoza, del Colegio María Auxiliadora y Mónica Mendoza, ambas de la ciudad de Santa Ana, se hicieron con la medalla de oro en la modalidad de dobles femenino.

 

Las jugadoras nacionales se enfrentaron en la final, que se disputó en el gimnasio de Retalhuleu, a las guatemaltecas María Mendizábal y Angela Palomo 3-0, con parciales de 11-9, 11-6 y 11-7, para llevarse la primera posición. Masculino, la dupla integrada por Enzo Leiva, del departamento de La Paz y Mateo Martínez, del Centro Escolar Gustavo Marroquín, se ubicaron en la tercer posición.

 

Para este martes, se tendrán las competencias de dobles mixtos y el miércoles iniciarán los individuales, masculino y femenino.

 

En alberca del Complejo Deportivo de Mazatenango, las pequeñas tritonas cuscatlecas hicieron el 1, 2 y 3, en la prueba de los 400 metros estilo libre, masculino. Amando Montes fue primero con 4:43, seguido por Marco Dinarte, con 4:56 y Carlos Arévalo con 5:25. En los 50 metros estilo Mariposa, masculino, fue Daniel Rivas, quien se quedó con la medalla de bronce.

 

En la disciplina de Voleibol, masculino, el Centro Escolar José Martí de Santa Ana perdió 2-0 ante el representativo de Panamá, con parciales de 21-25 y 20-25 y en femenino, el Colegio Guadalupano superó 2-1 a Belice, 12-25, 25-15 y 15-1.

 

Mientras tanto, en fútbol femenino, el Centro Escolar Bernardo Perdomo, de Cabañas, empató 1-1 con la Escuela Internacional San Pedrana de Honduras. El gol nacional lo convirtió Katia García y por las hondureñas Stefany Curi. En masculino, el Colegio Lamatepec sucumbió ante la Escuela Técnica de Nicaragua con marcador de 0-4.

 

En el baloncesto, femenino, el Colegio Belén logró su primera victoria ante Panamá con un marcador apretado de 31-28.

 

 

 

Última actualización el Lunes, 21 de Julio de 2014 15:30
 
El Salvador sede de Camp. C.A. Infanto Juvenil de Esgrima PDF Imprimir E-mail
Escrito por Nubia de Zelaya   
Sábado, 19 de Julio de 2014 08:44

Inauguración de C.A. de esgrima Infanto JuvenilMaría José Zepeda, izq., gana medalla de oro, categoría infantil A. El Salvador es sede, desde hoy, del Campeonato Centroamericano Infanto Juvenil de Esgrima, el cual reunirá a más de 100 esgrimistas del área Centroamericana, quienes verán acción hasta el 25 de julio, en la duela del Palacio de los Deportes de El Salvador Carlos “el Famoso” Hernández.

 

La inauguración oficial la realizó esta tarde, el gerente técnico del INDES, Juan Carlos Vargas; que estuvo acompañado por el General de División y presidente de la Federación Salvadoreña de Esgrima (FSE), David Munguía Payés; el presidente de la Confederación Centroamericana de Esgrima (CONCAES), William Genet Barberena y miembros de la junta directiva de la federación nacional.

 

“Le damos la bienvenida a todos los esgrimistas de la región, nos enorgullece tenerlos acá y sabemos que disputarán al máximo las competencias… ver a tantos niños y jóvenes que en futuro se convertirán en atletas de alto rendimiento, me alegra muchísimo porque eso demuestra que el trabajo que se realiza desde la base es de calidad”, enunció el gerente técnico.

 

Asimismo, Juan Carlos Vargas, felicitó a la federación nacional por realizar un trabajo sistemático y consecuente con los resultados que hasta hoy la esgrima le ha dado al país. “El resultado está aquí, ustedes son el ejemplo que sí se puede; de convertir a estos chicos en atletas modelos y dignos representantes del país”, reiteró.El gerente técnico del INDES, Juan Carlos Vargas inauguró este día el evento regional.Inauguración de C.A. de esgrima Infanto Juvenil

 

Entre los atletas destacados y que participarán en el evento regional están Andrés Anaya (bronce en Camp. Panamericano Infantil 2013, sable masculino) y Gustavo Arias (bronce Juegos C.A. Costa Rica 2013, oro por equipos y plata en Campeonato C.A. Juvenil 2013). En la modalidad de espada están Edenilson Mejía, Manuel Henríquez y Patricia Soto; y en florete, Alejandra Valle, Vanessa y Ariel Mejía.

También, se contará con la participación de atletas provenientes de la escuela de iniciación de la FSE e instituciones educativas, quienes son parte del semillero resultante de los Juegos Estudiantiles; niños y jóvenes con mucho talento quienes tendrán en esta ocasión su primera competencia internacional. 

 

 

 

 

 

 
Este lunes inician los VI Juegos del CODICADER Nivel Primario PDF Imprimir E-mail
Escrito por Uri Romero de Esnard   
Domingo, 20 de Julio de 2014 15:12

Atletas salvadvoreños rumbo a Guatemala.Desde este lunes, atletas infantiles de todo el istmo competirán en los VI Juegos Deportivos Estudiantiles del CODICADER, nivel primario,  que se celebrarán en las ciudades guatemaltecas de Retalhuleu, Suchitepéquez y Quetzaltenango, del 20 al 26 de julio.

 

 

Para los diferentes países participantes estos juegos son muy importantes, ya que muchos de los infantes comienzan a dar sus primeros pasos en su vida deportiva; además que les permite una mayor integración y fomentar la paz social.

 

Para la gran mayoría de los competidores, será la primera vez que se separan de sus padres para ir a representar al país en un evento internacional y durante una semana, vivirán una inolvidable experiencia deportiva, que les marcará su vida y les ayudará a formar su carácter.

 

El Salvador, que arribará este domingo a Guatemala, participará con una delegación de 162 atletas, en los siete deportes convencionales que ofrece el calendario de competencias y en dos adaptados, que son atletismo y natación, para niños con discapacidad.

 

En la disciplina de fútbol, masculino, estará compitiendo el Colegio Lamatepec y en femenino, el Centro Escolar Bernardo Perdomo, Cabañas; en baloncesto, masculino, será el Liceo Salvadoreño y en femenino, el Colegio Belén y en voleibol, masculino, lo hará el Centro Escolar José Martí de Santa Ana y en femenino, el Colegio Guadalupano.

 

En natación se tendrá una delegación de 29 atletas, de los cuales dos son de La Libertad, dos de Santa Ana y el resto de San Salvador; en Ajedrez se tendrá una participación de 12 competidores, dentro de los cuales van de Santa Ana y La Unión y en Atletismo se tendrá una grupo de 20 competidores, diez en masculino e igual número en femenino.

 

Atletas nacionales en los asientos del bus viajando hacia Guatemala.De esta manera Guatemala espera el banderazo inicial para la apertura de estos juegos, que iniciarán con la primera jornada de competencias a partir de las 9:00 de la mañana y tendrá el acto inaugural a las 7:00 de la noche de este mismo día, en el espacio de conciertos de Xetulul en el Irtra de Ratalhuleu.

 

Los atletas, entrenadores y delegados salvadoreños llegan con mucha ilusión a esta justa deportiva, donde esperan poner en alto el nombre de El Salvador, pero a la vez con el compromiso de lograr buenos resultados, para ir formando su carácter competitivo.

 

Luego de estas competencias se vienen los Juegos del CODICADER, categoría sub 17, a llevarse a cabo del 10 al 12 de septiembre próximo, siempre en Guatemala.

 

 

 

Última actualización el Lunes, 21 de Julio de 2014 15:18
 
Inicia Centroamericano Mayor de Voleibol de Playa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Nubia de Zelaya   
Viernes, 18 de Julio de 2014 07:51

Inician los encuentros del XIV Campeonato Centroamericano Mayor de Voleibol de Playa, en mayor y sub 21 y en ambas ramas. Esta mañana inició el XIV Campeonato Centroamericano Mayor de Voleibol de Playa, en mayor y sub 21 y en ambas ramas, las jornadas serán intensas en donde El Salvador ocupará los horarios estelares en los tres días de competencia.

Las representantes salvadoreñas están definidas la pareja 1 María Fernanda Vargas y Kathya Vásquez, quienes dieron el salto de la Sub 21 luego de ser campeonas de la categoría el año pasado. La pareja 2 de El Salvador, la conforman Marcela Ávalos y Diana Romero, quienes fueron subcampeonas el año pasado en Nicaragua.

Romero expresó que “como pareja y como resultado personal hay cierto compromiso para mantener o mejorar la medalla que tenemos. Presión no tenemos, así que solo saldremos a jugar”.

En tanto, María Fernanda Vargas agregó “hemos tenido más fogueo, más fechas en el ranking nacional y más participación en el Tour NORCECA que nos ha ayudado bastante, nos hemos acoplado como pareja, nuestro juego y el aspecto mental ha mejorado”.

En masculino, los nacionales David Vargas y Carlos Talavera serán la pareja 1, y Luis Morales junto a Franklin Flores, pareja 2. Vargas señaló que “nos sentimos preparados como siempre… de unos cuatro años para acá son difíciles los torneos en Centroamérica. La NORCECA ha hecho que se empareje, no es fácil, vamos a darlo todo”.

Por su parte,  Flores  mencionó que “siempre que se juega en casa lleva presión, al mismo tiempo tener apoyo ayuda bastante, hace que uno se esfuerce. Estamos concentrados en hacer lo mejor que podamos, dar lo mejor para el país”.

Este evento reúne a los mejores voleibolistas de playa, por lo que la Federación Salvadoreña de Voleibol (FESAVOL), ha trabajado por ser una excelente anfitriona y brindar un espectáculo deportivo de gran nivel. Las mejores cartas salvadoreñas darán todo en la arena y superar los triunfos logrados en ediciones anteriores del torneo regional.

Nota: se adjunta programación general. 

Attachments:
Download this file (1 001.jpg)1 001.jpg[ ]446 Kb
Download this file (2 001.jpg)2 001.jpg[ ]540 Kb
Download this file (3 001.jpg)3 001.jpg[ ]491 Kb
Download this file (4 001.jpg)4 001.jpg[ ]447 Kb
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 18